Suso González es un guitarrista que formó parte de grupos como Celtas Cortos, Rosana o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) que tiene una especial predilección hacia el ámbito docente. El hecho de visibilizar su labor como guitarrista en redes sociales y, de paso, hacer llegar su pasión por la música a las nuevas generaciones provoca que en Suso se creen ciertas necesidades a efectos de marketing. El inicio de este proceso de marketing ha empezado con la creación de un nuevo logotipo, un proceso que sirve para que el cliente empiece a preguntarse ciertas cuestiones sobre sus redes que hace que pueda mejorar su visibilidad en Internet.
DESARROLLO
El primer paso que se llevó a cabo para este proyecto fue el ver diferentes posibilidades para un logotipo de un músico. Integrar diferentes elementos descriptivos del sector donde se localiza el cliente es vital para que el proyecto gane en integración con el sector. Cuando, además, tenemos tantos elementos que pueden centrar la atención hacia la música, la clave es seleccionar cuál se adecúa más para la labor que se va a realizar.
Una de las características de Suso como creador de contenido es que, valga la redundancia, todo el contenido se lo genera él mismo. No recurre a terceros o a otros elemenos externos que utilice en su obra. Ese concepto de autor lo empezamos a aplicar seleccionando una tipografía que recuerde al trabajo manuscrito, creado por uno mismo y único a cada individuo.
Conforme fuimos viendo tipografías que se adecuaran a lo que queríamos empezamos a notar cómo con la S de Suso podíamos recrearnos y construir de ahí una forma que recordase a una guitarra. La integración de tres elementos verticales en forma de línea y un círculo sumaría más a la idea de conformar una guitarra en la S, por lo que seguimos apostando por esa idea.
A la hora de ajustar las cuerdas de la guitarra vimos que, en lugar de hacer las tres con una misma vertical, quizás podría resultar interesante el hacerlas diferentes entre sí por aquello de que nos recuerde a las barras de volumen del vúmetro de cualquier dispositivo de captación de audio.
Cualquiera que conoce a Suso sabe que hablar de este cliente es hablar de pasión y de energía por la música. El guitarrista ha formado parte de grupos con una energía elevada y todos sus conciertos se caracterizan por ser dinámicos, excitantes, osados y movidos. El hablar de todas esas ideas mediante la psicología del color es vital en todo proceso creativo. De ahí que apostásemos por el rojo como color para utilizar en el logotipo.