Empresa: Scarabeo

Servicios: Diseño de camisetas pintadas a mano

Sector: textil

Año: 2015

Scarabeo es un proyecto manual que consiste en realizar diseños personalizados para estamparlos o pintarlos en textiles, fundamentalmente camisetas aunque también pinta zapatillas de tela, sudaderas, pantalones de algodón y bodys para los más pequeños de la casa. 

Se realizan sellos de goma a mano tallados, plantillas con diferentes materiales o directamente sobre la tela con pinturas no tóxicas, específicas para estos materiales. Cada pieza es única y diferente al estar estampada a mano, dándole una gran exclusividad.

DESARROLLO

La empresa partía de cero y para ello nos encargó un trabajo de naming, diseño de logotipo, papelería y packaging. Partimos de un breve briefing que nos aportó la información necesaria para saber que es lo que quería reflejar con esta marca:  a qué público iba dirigido y cuales eran los valores de la empresa.

El público objetivo sería infantil juvenil, así que tenía que ser un diseño fresco, colorido y divertido.  Sus valores: honestidad, gusto por lo hecho a mano, la originalidad y exclusividad ya que cada camiseta se pintaba por separado y no había ni una igual. También da mucha importancia a la sostenibilidad y el reciclaje. Todos los productos que estampa son de algodón orgánico reciclado y sus cajas y bolsas son sostenibles.

En cuanto al naming, el nombre de la marca definitivo fue scarabeo, escarabajo en latín, un insecto con muchas posibilidades, inquieto, pequeño, gracioso,…encajaba perfectamente con el público objetivo y el resto de cualidades del proyecto. 

Para el diseño del logotipo se buscaron las formas geométricas más simplificadas del invertebrado dándole alegría por medio de los patrones y la paleta cromática. La paleta soporta multitud de tonos siempre que sean vivos y contrastados: magentas, verdes vivaces, azules y morados. 

En el diseño de papelería y packaging se quiso mostrar esa locura de movimiento de los niños pequeños, dibujando escarabajos que iban en todas las direcciones como si huyeran de algún peligro. Ese caos tumultuoso en que solo ves una gran masa de insectos que van sin sentido ni rumbo pero que, a la vez, te resulta fascinante su observación.

 

Para el diseño del packaging se pensó en cajitas de cartón y bolsas de tela estampadas. Un envoltorio acorde con su filosofía handmade, reutilizable y sostenible. Las cajitas serían de un material totalmente reciclable al igual que la bolsa de algodón orgánico reciclado. El diseño de la totebag es sencillo, limpio y colorido para que puedas usarla en el día a día como bolso, para ir al gimnasio o para ir a la compra ya que tiene un tamaño considerable.

RESULTADO

Imágenes de propias y de Freepick.com