Empresa: Grupo Neopyme

Web: www.gruponeopyme.es

Servicios: Asesoría fiscal, laboral y mercantil

Sector: Empresarial

Año: 2021

Grupo Neopyme es un colectivo de empresas que busca asesorar en materia fiscal, laboral y mercantil tanto a particulares como a pequeñas y medianas empresas. El trato cercano con el cliente, el asesoramiento más actualizado posible y una estrategia de apuesta personal por el proyecto del cliente ha hecho que este colectivo de empresas haya creado escuela en la comunidad autónoma de Castilla y León.

OBJETIVO

El cliente solicita poder llevar a cabo diferentes fotografías de las instalaciones que posee tanto en Valladolid como en Béjar (Salamanca), así como de sus trabajadores. El fin es conseguir que haya ese punto de transparencia tan necesario en sus redes (ya sea página web, perfiles de redes sociales, etc.).

DESARROLLO

Para llevar a cabo este proyecto necesitábamos tener un briefing muy claro con el cliente para recoger las suficientes ideas como para hacer un tipo de fotografía que encaje con la mentalidad de la marca.

Desde un principio se nos marcó claramente el enfatizar los espacios y el trato serio pero cercano de sus trabajadores. Grupo Neopyme es un conglomerado de perfiles profesionales lo suficientemente diferenciados como para que tengan sus propias secciones en las instalaciones. Era importante remarcar los espacios de los que estamos hablando para que, de paso, podamos visualizar rápidamente cómo son de grandes las instalaciones. Y para realizar este trabajo apuntamos con qué objetivos fotográficos íbamos a trabajar y, sobre todo, la necesidad de utilizar la luz natural en todo este proceso.

Y es que una de las características que tienen las oficinas de la empresa es que tiran bastante de luz natural. La luz natural nos lleva a transparencia, a visibilidad y a extroversión, la luz interior nos lleva al hermetismo, a la introversión y al trabajo “en la sombra”. Quisimos alejarnos en la medida de lo posible de la luz interior y, además, enfatizar ese brillo característico que tenían las instalaciones del grupo.

El proceso fotográfico pasó también por desplazarnos a otro de los locales que tenía el cliente en Béjar, donde nos encontramos con Juan José – el responsable del área – y llevamos a cabo las fotografías necesarias. Cabe destacar que las instalaciones no eran del mismo estilo a las que teníamos en Valladolid, por lo que tuvimos que apostar por un tipo de iluminación diferente que enfatizase algo más el trabajo íntimo entre el equipo y sus respectivos clientes.

Las fotografías tanto de los trabajadores como de las instalaciones son utilizadas por el cliente a día de hoy tanto en su web como en los correspondientes perfiles en Instagram y Facebook.

RESULTADO